Segundo proyecto de la Comedia Municipal Nachman-Conti
Estrena Jettatore en el Sillón en el Teatro Municipal Colón
La Comedia Municipal Nachman-Conti estrena su segunda obra de teatro este lunes a las 21 en el Teatro Municipal Colón: Jettatore en el sillón, con dirección de Héctor Rodríguez Brussa.
El espectáculo que presentará el restituido organismo artístico es una versión libre de Jettatore, del político y dramaturgo Gregorio de Laferrere, entre cuyas obras más reconocidas se encuentran Las de Barranco y Locos de Verano, que junto a Jettatore fueron no solo representadas en cientos de ocasiones sino también llevadas al cine.En esta ocasión, la Comedia Municipal, con nuevo elenco y nuevo director, retoma los escenarios con un texto humorístico que permitirá vivir un momento divertido, reflejando algunas características aún vigentes y acentuadas en la versión -a pesar del cambio de entorno de nuestra época- de lo que significa difamar a una persona y sus posibles e imprevisibles consecuencias que surgen ante la supuesta "jettatura".
El elenco que hoy hará su primera presentación se encuentra integrado por Jorge Taglioni, Andrés Zurita, Sergio Manuel Fernández, Xavier Arif Aguilera, Ana Juárez, María Dondero y Zilbina Zoutto, quienes ejecutarán esta pieza con libro y dirección de Rodríguez Brussa.
La Comedia Municipal Nachman-Conti fue restituida en octubre de 2013 tras permanecer desactivado durante 37 años. La vuelta a los escenarios se produjo con la obra En Familia de Florencio Sánchez, dirigida por Graciela Spinelli que representó la historia de una familia cuyos integrantes se habían apartado de los códigos sociales.
En el nuevo proyecto, la Comedia cuenta con una particularidad, ya que uno de los actores que componen el elenco, Jorge Taglioni, formó parte de la llamada Comedia Marplatense donde debutó como actor y entabló una relación de amistad con Gregorio Nachman, quien fuera el director del organismo, y el actor Luis Conti, ambos secuestrados por la dictadura militar en 1976 y que aún continúan desaparecidos.
Taglioni había llegado a la Comedia Marplatense en 1974 con 20 años de
la mano de Conti, quien le dio la oportunidad de actuar en el entonces
cine-teatro Atlantic. Fue allí donde conoció a Nachman que, en ese
momento, dirigía la obra El debut de la Piba.
En ese entonces la Comedia funcionaba como una cooperativa. Ya en 1975 se suspendieron las presentaciones de la obra que el organismo ponía en escena por aquellos días, titulada Sanka Kancha.
En ese entonces la Comedia funcionaba como una cooperativa. Ya en 1975 se suspendieron las presentaciones de la obra que el organismo ponía en escena por aquellos días, titulada Sanka Kancha.
|
|
|



No hay comentarios:
Publicar un comentario